Fotos: XI Interquorum Regional Junín

Con la importante participación de dos representante de la nueva Red IQ lago Junín (de la provincia de Junín) y jóvenes líderes del valle del Mantaro, el 25 y 26 de octubre se llevó a cabo el XI Taller Regional de la Red Interquorum Junín, que se convoca anualmente en Huancayo.

La fecha fue especial, ya que el 2008 cumplió 20 años en el Perú. Desde hace cuatro se ha iniciado con la conformación redes a nivel nacional y hoy suman mas de 30.

En la edición XI del taller regional estuvieron presentes grandes amigos Interquorum, que en algun momento participaron de espacios Interquorum, ellos son: Sein Rivera (Universidad Contintental), Gonzalo Betalleluz (ONG Separ), Lida Castro (Movimiento Manuela Ramos), Juan Matos (Defensoria del Pueblo).

A continuación las fotogracias del importante evento. Saludos a todos los jóvenes que participaron, desde ya es notable su participación como futuros líderes para el desarrollo.

V Jornada Nacional Anticorrupcion

Con la participación del Forum Solidaridad, la Defensoria del Pueblo, la Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza, la Pastoral Social de Dignidad Humana y la Procuraduría Regional Anticorrupción este año se llevó adelante la V Campaña Nacional Anticorrupción.

La primera actividad fue un mural de expresión, los jóvenes de la Red Interquorum Junín se movilizaron al centro de la ciudad de Huancayo, para recoger opiniones de los huanacainos sobre la lucha contra corrupción. Los aportes fueron valiosos.

Además, los ciudadanos comprometidos con la anticorrupción unieron y plasmaron sus manos blancas sobre el mural en señal de transparencia y honestidad.

La tarde del día central (03 de octubre) se realizó el foro público : "Actuación del Estado para prevenir y sancionar la corrupción" en el instituto de la Juventud y la Cultura de Huancayo. En el evento participaron: Lic. Giancarlo Castiglioni, Eco. Walter Angulo, Mons Pedro Barreto, Dr. Juan Matos, entre otro.

No hay duda que la red IQ Junín es protagonista en la lucha contra la corrupción en la región. Pese al descuido de las actuales autoridades, se está formando a ciudadanos concientes de su rol cívico en la vigilancia y la transparencia en la administración pública.

Responsables de la Campaña: Ederson Torres y Cynthia Cayo.

XI Interquorum regional Junin

(25 y 26 de OCTUBRE)

Taller XI Interquorum Regional - Junín
"Preparando el encuentro de los jóvenes con equidad para un futuro sostenible"

Sábado 25 y Domingo 26 de octibre 2008
Lugar Casa de La Juventud (Huancayo)
Interquorum es un espacio “virtual permanente” abierto a la gran diversidad de jóvenes organizados (as) y no organizados, interesados en articular la democracia con eficiencia perfeccionando técnicas necesarias para practicar la tolerancia en la diversidad y el pluralismo, tratando de construir consensos por complementariedad.

Objetivos: - Fortalecer capacidades en liderazgo para jóvenes actores promotores del desarrollo regional. - Incorporar la metodología Multigrada para la toma de decisiones y la construcción de consensos. - Constituir la Red Interquorum para promover iniciativas de trabajo en distintas ciudades y participar en espacios públicos. - Intercambiar puntos de vista y fomentar discusiones.


Programa:
Sábado 25 Domingo 26
Qué es Interquorum Gestión Ambiental
Metodología Multigrama Masculinidad y Feminidad

Pensamiento Estratégico

Almuerzo Almuerzo
Gobernabilidad y Democracia Participación juvenil
Ecología Social Plenario: Protagonistas del Cambio.
.
Incripción en línea: CLICK AQUI
.
Costo : 10.00 (Nuevos soles)
Incluye: Certificado, materiales, Almuerzos (dos días), breaks.
Más información: rediqjunin@yahoo.com
Cesar Cardenas 964691824 / Abdias Villoslada 964390208

Alto a la Corrupción!!!

NOTA DE PRENSA
Huancayo 02 de octubre de 2008
* Funcionarios públicos en foro convocado por la Defensoría del pueblo.

Alto a la Corrupción !!!

Junín ha sido considerada desde hace años como la más corrupta del país: según el Mapa de Riesgo de la Corrupción, preparado por Proética, revela que la población de Junín reconoce hasta en 98% algún nivel de corrupción en la región, mediante un cuestionario para conocer la percepción de la población.

En esas circunstancias, la Red Interquorum Junín (Organización de jóvenes voluntarios) ha promovido la realización de la V Campaña Nacional Anticorrupción, con el objetivo de incrementar la sensibilidad de la personas para denunciar los actos de corrupción.

Con el lema “Alto a la Corrupción!!!” se ha programado la realización del Foro: “Actuación del Estado para Prevenir y Sancionar los Actos de Corrupción”, convocado por la representante de la Defensoría del Pueblo en Junín, Adolfo Ibarra Gonzáles; en la que se invita a participar al Gobierno Regional de Junín y la Procuraduría Regional Anticorrupción;

El ingreso es totalmente libre desde las 6:00 de la tarde en el Auditorio de la Casa de la Juventud y la cultura de Huancayo, y al final se entregarán certificados a los participantes.

En el foro se propondrá a las autoridades la puesta en marcha de una Campaña Permanente Anticorrupción, para fortalecer las capacidades de la ciudadanía y evitar los actos de corrupción afecten a más peruanos, especialmente a los pobres.

Esta actividad se hace posible gracias al desinteresado aporte de la Pastoral Social de Dignidad Humana (Arzobispado de Huancayo), La Mesa de concertación de Lucha contra la pobreza y el Instituto de la Juventud de la Provincia de Huancayo.