Jóvenes forman nueva Red Interquorum.

En la Provincia de Junín, la Red Interquorum Junín realizó el I taller preparatorio para formar una nueva Red IQ con los distritos que habitan cerca al lago Junín, una de las Áreas Naturales Protegidas más importantes de la región.

En este taller participaron diversos jóvenes entre 17 y 25 años de edad, interesados en articular esfuerzos para porteger el medio ambiente. Gracias al apoyo desinteresado de la Municipalidad provincial de Junín, a la ONG Perú Icadep (Director. Luis Solorzano Talaverano), quienes hicieron posible.

El taller fue convocado por la Red Iq Junín, en coordinación con Anibal Poma, promotor de la inciativa de organizar a los jóvenes para formar una nueva red interquorum; además al apoyo presatado a la Fundación Fredrich Ebert Stifftung.

Para la Inauguración estubo presente el Alcalde de la Provincia, Prof. Percy Chagua, quien se comprometió en seguir apoyando a las inciativas que se formulen desde la nueva organización: " si se conforma una nueva red aquí, tendrán todo mi apoyo y de la municipalidad, porque creemos en nuestros jovenes".

Ursula Müligh, de la Red Iq nacional, se encargó de inciar el programa con una introdución sobre la Red Interquorum y como funcina a nivel nacional e internacional, seguidamente Sein Rivera Oliva desarrolló el tema "metodología multigrama", herramienta principal de las redes en todo el Perú.

Al finalizar, los asistentes decidieron formar la nueva Red Interquorum lago Junin, que incorporará a todos los jóvenes de la provincia, inlcuyendo algunos distritos de la región pasco que se encuentran cerca. Los Voceros elegidos fueron: Anibal Poma Yapias y Sandra Cordova Landa, el correo institucional es rediqlagojunin@yahoo.com.pe

Para concluir el taller, los entusiastas jóvenes realizaron una visita al lago Junín, para identificar la problemática próxima en medio ambiente que afecta el principal atractivo de la zona.




Responsables: Abdias Villoslada Taipe / César Cárdenas Javier